Junio 06

Cisa contribuirá con saneamiento del sector de la salud

La entidad comprará inmuebles de la Empresa Social del Estado (E.S.E) ‘José Prudencio Padilla’, en los departamentos de Magdalena, San Andrés, Atlántico y Sucre. Cisa también adquirió cartera de la Unidad Nacional de Tierras Rurales (Unat), por valor de 92 mil millones de pesos.

Bogotá, 6 jun (SP). Un convenio interadministrativo de compraventa de bienes inmuebles firmó Central de Inversiones (Cisa) y la empresa Social del Estado ‘José Prudencio Padilla’, en liquidación. La determinación permite la adquisición de siete edificios, seis de ellos saneados.

Los inmuebles se encuentran ubicados en los departamentos de Magdalena, San Andrés, Atlántico y Sucre.

La E.S.E ‘José Prudencio Padilla’, en liquidación, es una empresa pública descentralizada de nivel nacional, cuya liquidación fue ordenada mediante el Decreto 2505 del 29 de julio de 2006.

Lia Heenan Sierra, presidenta de Cisa, dijo que “con la firma del convenio se busca coadyudar a la liquidación de la entidad y convertirnos en los aliados de las entidades del Estado para la administración eficiente de sus activos improductivos”.

Así mismo, Central de Inversiones anunció la compra de 32 mil 468 obligaciones de la Unidad Nacional de Tierras (Unat), por valor de 92 mil millones de pesos

De esta forma, Cisa coordinará con la Unat el recibimiento físico de toda la cartera que comprende pagarés, escrituras, soportes jurídicos y demás elementos de cartera improductiva de la segunda entidad.

 

Imprimir