Junio 06

En mayo se desmovilizaron 305 guerrilleros

De ese total, 278 pertenecían a las Farc, 23 al Eln y cuatro a grupos disidentes. Figuran 25 menores de edad y 83 mujeres. En lo corrido del presente año la cifra de guerrilleros desmovilizados individuales asciende a 1.427.

Bogotá, 6 jun (SP). Durante el mes de mayo se desmovilizaron individualmente 305 guerrilleros, reportó el Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd).

El reporte mensual del Pahd revela que 278 de los desmovilizados pertenecían a las Farc, 23 al Eln y cuatro a grupos disidentes. Figuran 25 menores de edad y 83 mujeres.

Estas personas decidieron abandonar las armas y se presentaron ante las siguientes autoridades: 281 ante unidades de la Fuerza Pública, 16 al DAS, cuatro al Icbf, tres a la Personería y una a la Defensoría del Pueblo.

El departamento en el que más desmovilizaciones se presentaron fue Cundinamarca, con 47; seguido de Bolívar, con 34; Caldas, con 31, y Meta, con 28. Las demás entregas se reportan en cifras menores en otras regiones del país.

En lo corrido del año se han desmovilizado individualmente 1.427 guerrilleros, los cuales han sido acogidos por el programa de reintegración a la vida civil del Gobierno Nacional.

Imprimir