Junio 09

Un millón 730 mil toneladas de alimentos fueron comercializados entre enero y mayo

La Central de Abastos de Bogotá, la Central Mayorista de Antioquia, la Central de Abastos de Bucaramanga y la Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca, lideran, en su orden, la comercialización de alimentos en los primeros cinco meses del año.

Bogotá, 7 may (SP). Un millón 729 mil 278 toneladas de productos agroalimentarios fueron comercializados entre enero y mayo del presente año en las principales centrales mayoristas y plazas de mercado del país.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Agricultura, sólo en mayo fueron comercializadas 348 mil 459 toneladas de alimentos en el país.

Las plazas mayoristas y centrales de abastos que lideran la comercialización de alimentos entre el mes de enero y mayo, son: la Central de Abastos de Bogotá (Corabastos), con 575 mil 993 toneladas de alimentos vendidos, y la Central Mayorista de Antioquia (CMA), con 501 mil 837 toneladas.

Les siguieron la Central de Abastos de Bucaramanga (Centroabastos), con 128 mil 714, y la Corporación de Abastecimientos del Valle del Cauca (Cavasa), con 104 mil 397 toneladas comercializadas.

Sin embargo, al analizar la comercialización de alimentos entre el mes de abril y el mes de mayo de 2008, se destacan los incrementos observados en de la Central Mayorista de Bucaramanga (Centroabastos), con aumento del 26,2 por ciento, en la Central Mayorista de Cúcuta (Cenabastos), que lo hizo con un 14,4 por ciento, y de la Central de Mayorista de Neiva (Surabastos), la cual presentó un crecimiento del 20,1 por ciento.

Imprimir