Junio 09

Fondo de Víctimas recibirá $2.500 millones, entregados por Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’

Bogotá, 9 jun (SP). Según la Agencia Presidencial Acción Social, Miguel Ángel Mejía Múnera, alias ‘El Mellizo’, anunció la entrega de 2.500 millones de pesos con destino al Fondo para la Reparación de las Víctimas.

Parte de este dinero fue entregado este lunes 9 de junio ante el Fiscal 22 de la Unidad de Justicia y Paz, Álvaro Vivas Botero, y la Subdirectora de Atención a Víctimas de la Violencia de Acción Social, Marlene Mesa Sepúlveda.

Miguel Ángel Mejía Múnera, ‘El Mellizo’, era conocido en la organización de las Autodefensas como ‘Pablo Arauca’, y dirigía el grupo ‘Vencedores de Arauca', en los Llanos Orientales.

Fue capturado por la Policía Nacional el pasado 2 de mayo en área urbana del municipio de Honda, el departamento del Tolima. Tenía cinco órdenes de captura vigentes por varios delitos.

Con su hermano Víctor Manuel Mejía Múnera, abatido por las autoridades el pasado 29 de abril, en Antioquia, conformaban la banda delincuencial ‘Los Mellizos’.

Según el Ministerio de Defensa, este grupo había logrado coordinar la mitad de las 19 bandas criminales que en la actualidad operan en el país.

 

Imprimir