Junio 10

Este año, 1.319 miembros de bandas emergentes han quedado fuera de combate

El Ministro de Defensa reveló que a la fecha la Fuerza Pública ha desarticulado 21 bandas criminales, seis de ellas durante el 2008. Dijo que casi a diario se realiza un operativo contra esas agrupaciones delincuenciales.

Bogotá, 10 jun (SP). En lo corrido del año, la Fuerza Pública ha abatido a 242 integrantes de bandas criminales y capturado a 1.077; es decir, un total de 1.319 criminales han sido neutralizados.

Así lo informó este martes el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos Calderón, durante una ceremonia de ascensos de la Policía Nacional, en Bogotá.

“Hay que resaltar que más de la mitad de las capturas fueron realizadas por la Policía Nacional, que en este año ha desarrollado 147 operaciones contra las bandas criminales. ¡Casi una por día!”, destacó Santos Calderón.

Agregó que a la fecha, 21 bandas criminales han sido desarticuladas, seis de ellas en lo corrido del presente año.

El funcionario estimó que con la neutralización de la banda de los llamados ‘Mellizos’, a quienes señaló como los principales promotores de la creación de estas bandas en el país, “estamos seguros de que seguiremos multiplicando los éxitos operacionales hasta desterrar este cáncer de nuestro suelo”.

Cero tolerancia con la corrupción

El Ministro enfatizó que lo que no se tolerará al interior de la Fuerza Pública es que se infrinja la Ley y haya connivencia con el delito.

“No vamos a permitir que unas cuantas frutas podridas minen la confianza y el respeto que merecen los integrantes de la Policía Nacional. Frente a la corrupción y la traición a la fe de los ciudadanos en su Fuerza Pública, nuestra respuesta es y será siempre: ¡Cero Tolerancia!”, dijo.

 

Imprimir