Junio 10

Ascendidos oficiales de la Policía Nacional

Bogotá, 10 may (SP). Con la presencia del Director General de la Policía Nacional, Brigadier General Óscar Naranjo Trujillo, el Gobierno Nacional ascendió este martes a 72 Subtenientes al grado de Tenientes; 102 Tenientes a Capitanes, y 69 Capitanes a Mayores.

De igual forma, en el Ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, ascendió a 31 Mayores de la Policía al grado de Teniente Coronel y a un Teniente Coronel al grado de Coronel.

En la ceremonia de graduación se impuso la medalla a los oficiales superiores que han cumplido 20 y 25 años de servicio en la Policía Nacional, dentro de los que se encuentran el Subdirector de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin), Coronel Nicolás Muñoz; el Coronel Fernando Jiménez, Comandante de la Policía de Nariño, y el Comandante del Gaula, Coronel Humberto Guatibonza.

Según el Director de la Institución, General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, el personal ascendido prestará sus servicios en los organismos de inteligencia de la Institución, así como en la Policía Comunitaria y organizaciones especializadas.

“Lo que demando de cada uno es que haya una comunicación transparente con sus subalternos para contrarrestar las acciones de las agrupaciones al margen de la ley en los diferentes lugares del territorio colombiano”, aseguró el Alto Oficial durante su discurso.

El acto, celebrado en la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander, contó con la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país y la Cúpula de la Policía Nacional.

La institución informó que la ceremonia de ascenso de oficiales subalternos se ha programado para los días 11 y 13 de junio, actos que serán presididos por los comandantes de las respectivas unidades.

 

Imprimir