Junio 10

Contribución de empresarios del sector fortalecerá gestión de la SuperVigilancia

Bogotá, 10 jun (SP). Fortalecer el servicio al ciudadano, implementar una plataforma tecnología y cubrir costos y gastos de funcionamiento, entre otros, son los beneficios que traerá el pago de la cuota de contribución a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SuperVigilancia), por parte de los empresarios del sector.

Este pago se logra después de 15 años de existencia, ya que por primera vez la SuperVigilancia espera recaudar 4 mil millones de pesos aproximadamente, con la contribución a que están obligados los servicios de vigilancia y seguridad privada a partir de 2008.

Así lo determinó el Artículo 76 de la Ley 1151 de 2007 (Plan Nacional de Desarrollo 2006 – 2010), en el cual se aprueba el recaudo de una cuota a los servicios vigilados por la entidad, lo que le permitirá a la SuperVigilancia fortalecer su labor de control e inspección sobre dicho sector.

Según el Decreto 1989 de 2008, el cual reglamentó la materia, el valor a pagar está calculado en un porcentaje sobre unas variables de acuerdo con las especificidades de cada servicio, es decir, que cada uno de ellos tendrá una base gravable diferente para computar la contribución.

De igual forma, para comodidad de los usuarios de la SuperVigilancia, el cobro de esta obligación se hará efectivo en dos partes.

La primera cuota será del 50 por ciento del valor total a pagar, para lo cual se otorgó plazo hasta el próximo sábado 14 del mes de junio.

El 50 por ciento restante deberá pagarse antes 26 de septiembre de 2008.

Los servicios de vigilancia y seguridad privada deben acercarse a cualquier oficina del Banco Davivienda y consignar el monto de su obligación en la cuenta corriente 4574 6999 3838.

Para facilitar el cálculo del moto a pagar, la SuperVigilancia ha creado un formato de liquidación basado en los reportes efectuados a la Entidad por los servicios vigilados, el cual podrá encontrar en la página Web www.supervigilancia.gov.co.

El procedimiento para liquidar el monto de la contribución es el siguiente:

Ingrese al link “Trámites y registros en línea”.

Luego al campo “Reportes de los vigilados a la supervigilancia” (en este paso sólo permitirá el ingreso a los usuarios previamente registrados).

Posteriormente al vínculo “Novedades financieras”.

Finalmente, al espacio “Contribución”.

Acá aparecerá una hoja imprimible (reporte) del monto de su contribución y la manera como debe ser cancelado.

Al momento de consignar tenga en cuenta que debe hacerlo a través del formato de consignación del Banco Davivienda, y que debe incluir los dos (2) dígitos adicionales de chequeo, expedidos en el formato de liquidación, al lado del número de su NIT. De no ser así, Davivienda no aceptará su consignación.

 

Imprimir