Junio 10

Gobierno realizó jornada médica en el Putumayo

Más de mil habitantes fueron atendidos en diferentes especialidades médicas. A otros pobladores se les renovó sus cédulas de ciudadanía, y se les expidió y renovó el pasado judicial.

Bogotá, 10 jun (SP). Más de mil personas del Putumayo fueron atendidas en especialidades médicas, gracias a la octava jornada del Centro de Coordinación de Acción Integral (Ccai), de la Presidencia de la República.

En el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús del Valle del Guamuez, ubicado en el municipio de La Hormiga, se realizó la jornada médica, que cubrió áreas como medicina interna, pediatría, oftalmología, optometría, ginecología, odontología y diferentes procedimientos quirúrgicos.

En la actividad se realizaron 96 consultas por pediatría, 141 de oftalmología, 327 de optometría, 18 de ginecología, 98 de medicina interna y 70 de odontología, entre otras.

Esto llevó a realizar 17 cirugías ginecológicas, 16 cirugías plásticas, 12 cirugías generales y una oftalmológica.

El Centro de Coordinación de Acción Integral (Ccai) está conformado por 14 instituciones del Estado, bajo la coordinación de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social).

La jornada interinstitucional que se realizó en el colegio del citado municipio, también contó con la participación de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Registraduría, el DAS y Coldeportes.

De igual forma, los pobladores hicieron la renovación de sus cédulas de ciudadanía, y se les expidió y renovó el pasado judicial.

La expedición de la libreta militar se hizo de manera gratuita e inmediata para mayores de 51 años, y se dio asesoría para la incorporación de jóvenes en las Fuerzas Militares.

Imprimir