Junio 10

Prevén lluvias fuertes en San Andrés y Providencia

Por lo tanto, el Ideam y la Dirección de Prevención y Atención de Desastres recomiendan a las embarcaciones menores consultar con las capitanías de puerto y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales y departamentales.

Bogotá, 10 jun (SP). La Dirección de Prevención y Atención de Desastres (Dpad) llamó la atención de los sistemas de prevención acerca de una onda tropical que transita por el Mar Caribe, en dirección hacia Nicaragua, y que genera en la tarde de este martes tiempo lluvioso, acompañado de tormentas eléctricas, en el área insular y marítima del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En tal sentido, y de acuerdo con el reporte entregado por el Ideam, la Dpad remitió el informe al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Snpad) y al Sistema Nacional Ambiental (Sina).

De acuerdo con el informe, los pronósticos indican que en los dos días siguientes las lluvias van a ser persistentes en esta área, así como en gran parte del Mar Caribe colombiano.

Por ello, “el Ideam y la Dpad recomiendan a las embarcaciones menores consultar con las capitanías de puerto y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades locales y departamentales”.

Imprimir