Junio 10

12 millones de niños se beneficiarán con los programas de nutrición del Icbf

Esta es la meta trazada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para el 2010. En la actualidad la entidad atiende a más de 9 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el país, habitantes de las comunidades más vulnerables.

Bogotá, 10 jun (SP). Para el año 2010 el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) atenderá a 12 millones de niños y niñas de poblaciones vulnerables, a través de los diversos programas que desarrolla la entidad.

Así lo anunció la Directora del Icbf, Elvira Forero Hernández, durante el Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial (‘Lazos’), organizado y promovido por el Programa Mundial de Alimentos, la Fundación Éxito y la Cámara de Comercio Colombo Británica.

“Para el 2010 esperamos haber atendido a 12 millones de niños y niñas, pero soy consciente de que la empresa privada resulta fundamental en el desarrollo de las políticas públicas que se implementan para solucionar estas dificultades”, afirmó.

Es importante destacar que a diario el Instituto atiende a 3 millones 876 mil 198 niños, niñas y adolescentes con su programa de Restaurantes Escolares durante 157 días del año. En total son nueve millones de menores que se han beneficiado con programas enfocados a mitigar los niveles de desnutrición.

La funcionaria recordó que desde el Instituto se coordina en la actualidad la construcción del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2008 – 2017, en compañía de los Ministerios de la Protección Social, de Agricultura y Desarrollo Rural, del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Unicef y FAO, entre otras entidades.

Otras acciones implementadas desde el Icbf, tienen que ver con herramientas o estudios que apoyan la planeación y definición de políticas públicas, como la Encuesta Nacional de Situación Nutricional 2005 y las Guías Alimentarias para la población colombiana.

“Nuestro reto conjunto es cumplir las metas tendientes a reducir la desnutrición crónica en los niños menores de cinco años, obtener la cobertura total de niños y niñas del Sisbén 1 y 2, y trabajar por la conformación de redes de seguridad alimentaria y nutricional en todos los departamentos del país”, puntualizó.

 

Imprimir