Junio 11

Comunicado de la OEA

Bogotá, 11 jun (SP). El siguiente es el comunicado de la Organización de Estados Americanos (OEA), al término de la reunión que sostuvieron los Vicecancilleres de Colombia y Ecuador, el martes 10 de junio, en Washington.

“En el marco de la Misión de Buenos Oficios encomendada al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunieron hoy en la sede de la OEA en la ciudad de Washington, DC, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Embajador Camilo Reyes, y el Viceministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Embajador José Valencia.

El Representante Personal del Secretario General, Víctor Rico, informó que los Viceministros acordaron que se realice una reunión de Cancilleres, en lo posible antes de finales del mes de junio, en un lugar en la frontera entre ambos países a determinar. En esta reunión los Cancilleres concretarían la formalización del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y se considerarían los entendimientos sobre los cuales se han venido conversando en las reuniones de Viceministros propiciadas por la OEA.

Al inicio de la reunión, los Viceministros expresaron a nombre de sus respectivos gobiernos su agradecimiento al Secretario General, José Miguel Insulza, por las gestiones realizadas, junto al Presidente Carter, para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios.

Rico añadió que durante la reunión de hoy, la cuarta realizada entre los Viceministros de Relaciones Exteriores de ambos países, se lograron importantes avances. Sin embargo, precisó, aún quedan algunos asuntos pendientes que se analizarán en una próxima reunión de Vicecancilleres a realizarse antes de la reunión de Cancilleres”.

 

Imprimir