Junio 11

Embajador en Países Bajos reitera apoyo colombiano para evitar proliferación de armas químicas

Durante la reunión en la que presentó sus cartas credenciales ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), el Embajador de Colombia ante Países Bajos, Francisco José Lloreda, resaltó la importancia de la labor que ha realizado esta organización para la prohibición y no proliferación de las armas químicas.

La Haya, Holanda, 11 jun (SP). El Embajador de Colombia ante Países Bajos, Francisco José Lloreda Mera, reiteró el respaldo del país a la labor que realiza la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), durante la reunión en la que presentó sus cartas credenciales ante ese organismo.

En el encuentro con el Embajador Rogelio Pfirter, Director General de la Opaq, el diplomático colombiano resaltó la importancia de la labor que ha realizado esta organización para la prohibición y no proliferación de las armas químicas.

Agradeció la cooperación que la Organización ha venido dando a Colombia para la implementación de la Convención de Armas Químicas y expresó su confianza en que dicha ayuda se fortalecerá.

Reiteró el respaldo del país a la Opaq para el cumplimiento de los objetivos de la Convención de Armas Químicas y la implementación de los propósitos trazados en el marco de la Segunda Conferencia de la Organización, que se realizó en La Haya, en abril pasado.

Por su parte, el Embajador Pfirter destacó el papel de Colombia dentro de la Opaq en los últimos años y el liderazgo que ha ejercido el país a nivel latinoamericano para la implementación de la Convención.
Imprimir