Junio 11

En Texas, MinComercio expondrá los beneficios del TLC con Estados Unidos

Del 24 al 27 de junio, el Jefe de la cartera de Comercio, Luis Guillermo Plata, se reunirá con líderes empresariales y congresistas de Texas (EU), con el fin de avanzar en la promoción y aprobación del acuerdo comercial firmado entre Colombia y Estados Unidos.

Bogotá, 11 jun (SP). El Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, adelantará, entre el 24 y el 27 de junio, una serie de reuniones con líderes empresariales y congresistas del estado de Texas (Estados Unidos), con el fin de agilizar la aprobación del Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y EU.

El propósito de las visitas de funcionarios del Gobierno colombiano, a los estados y distritos donde el acuerdo comercial tendría impacto, es mostrar a los opositores los beneficios económicos y sociales de aprobar el Tratado de Libre Comercio.

El Gobierno Nacional hará todo lo que esté a su alcance para que se apruebe el acuerdo comercial, explicó el Jefe de la cartera de Comercio, tras señalar que si bien las preferencias arancelarias del Atpdea (Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga) han ayudado al crecimiento comercial. “Al país lo que más le conviene es el TLC”, indicó.

El anuncio sobre la misión a Texas para promover el TLC fue hecho por el Ministro de Comercio, al culminar una gira por Washington en la que sostuvo reuniones con los secretarios del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, y de Comercio, Carlos Gutiérrez.

Los funcionarios del Gobierno del Presidente George Bush informaron al Jefe de la cartera de Comercio los avances de las reuniones que han sostenido con la líder demócrata Nancy Pelosi, para llegar a un acuerdo que permita la ratificación, este año, del Tratado de Libre Comercio.
Imprimir