Junio 11

ABC de ‘Colombia es Pasión’

Bogotá, 10 jun (SP). En los últimos años Colombia ha logrado innegables y sustanciales avances en materia de seguridad, desarrollo económico, social, inversión extranjera, comercio exterior y turismo.

Con el fin de dar a conocer al mundo, a los potenciales inversionistas y a los turistas estas noticias positivas, se puso en marcha hace tres años la Campaña ‘Imagen País’, mejor conocida hoy como ‘Colombia es Pasión’.

Para impulsar a ‘Colombia es Pasión’, se desarrolló un símbolo que acompaña el nombre del país. Ese símbolo es un corazón que, a propósito, ya ganó un premio internacional por su desarrollo creativo.

Para comprender mejor en qué consiste ‘Colombia es Pasión’, la Secretaría de Prensa (SP) de la Presidencia de la República, con el apoyo de ‘Imagen País’, preparó el siguiente ABC:

¿Qué es ‘Colombia es Pasión’?

Es un concepto descriptivo del capital humano que hay en Colombia y de su gente, que se distingue con esta palabra: Pasión.

Con ella se pretende mostrarle al mundo que Colombia tiene otra cara.

¿Por qué el nombre de ‘Colombia es Pasión’?

Luego de varios estudios e investigaciones, se encontró una palabra que define al colombiano: Pasión. ¿Por qué? por su empuje, su recursividad, su dedicación al trabajo, al desarrollo de tecnología, a la ciencia, a la creatividad.

¿Para qué sirve ‘Colombia es Pasión’?

La campaña de Imagen País, pretende mostrar las cosas buenas de Colombia. Si bien en Colombia existen problemas, también existen cosas maravillosas que resaltar.

¿Cuál es su inspiración?

Los colombianos, su gente, sus habitantes.

¿Por qué surgió la campaña?

Porque para impulsar la inversión extranjera, el turismo y la generación de empleo de buena calidad, es necesario dar a conocer con mayor fuerza las noticias positivas de Colombia tanto en los medios de comunicación locales como internacionales.

¿Cuál es la promesa básica de la campaña?

La campaña busca mostrar resultados, porque el mundo está mirando a Colombia.

Los inversionistas se están dando cuenta de que es un buen momento para Colombia, y por esto es el momento perfecto para continuar desarrollando esta campaña.

¿A quién va dirigida la campaña?

Al público internacional, pero sin descuidar la fase interna de Colombia. Por esta razón también se está haciendo una tarea importante para concientizar a los residentes en el país sobre la importancia, económica y social, de la campaña para Colombia.

¿Cómo está distribuido el plan de medios?

Se lanzó una campaña publicitaria con el propósito de informarle al colombiano que ‘Colombia es Pasión’ y que toda persona tiene una responsabilidad de hablar bien del país y hacer todo con pasión. Sin importar la edad, el estrato social, todo lo que se haga, se debe hacer con pasión.

¿Qué firma creó la campaña?

Si bien este proyecto no es del Gobierno Nacional sino del sector privado, se necesitan cuatro pilares fundamentales en el proceso: el sector empresarial, el Gobierno, el ciudadano del común y los medios de comunicación.

Es con la ayuda de todos los sectores se logrará que el mundo vea al país con ojos positivos.

¿Cuáles son los elementos comunicacionales que definieron la campaña ‘Colombia es Pasión’?

Para vender a ‘Colombia es Pasión’, se desarrolló un símbolo que acompaña el nombre del país. Ese símbolo es un corazón que, a propósito, ya ganó un premio internacional por su desarrollo creativo.

¿Qué personas naturales o jurídicas, entidades públicas o privadas participaron en la creación de ‘Colombia es Pasión’?

Las personas, empresas y entidades que hacen parte de ‘Colombia es Pasión’ no solamente han estado desde su inicio, sino que han sido decisivas en el éxito de este proyecto. Esta es una campaña incluyente, en donde se necesita del apoyo de todos.

¿Cuál fue la motivación para la creación de la campaña?

Una necesidad de los colombianos de sentirse respetados y sentir que se respete el país: Una decisión de no privarse de oportunidades de negocios.

¿Es un proyecto independiente o hace parte de un proyecto macro?

Es el proyecto de Colombia para el mundo.

Es la campaña “sombrilla” del país, a la cual se deben acoger las distintas ciudades de Colombia, con el fin de promocionar el turismo y la inversión.

¿Qué proyectos se financian a través de ‘Colombia es Pasión’?

Muchísimos. Todo lo positivo. Imagen País patrocina un equipo de ciclismo en conjunto con Coldeportes, que se llama ‘Colombia es Pasión’ y va a representar a Colombia en las competencias internacionales.

También está en proyectos artísticos. Se lanzó una canción que interpretan 15 artistas colombianos, jóvenes, exitosos, y con una cosa en común: las ganas inmensas de ayudarle a Colombia en este proyecto de cambio de imagen.

¿Cuál es el objetivo de ‘Colombia es Pasión’?

Comunicar el mensaje de que todos los colombianos son diferentes, pero que están unidos por la “Pasión” de su país.

El objetivo es que los colombianos se apropien de este tema y que en un futuro los extranjeros digan: ¡Colombia… el país de la pasión!

¿‘Colombia es Pasión’ tiene como finalidad atraer inversión extranjera?

Sí, definitivamente esta es una de las finalidades de la campaña. Hay tres aspectos fundamentales para el jalonamiento de la economía de un país: inversión extranjera, turismo y exportaciones.
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