Junio 12

Imponer nuevos tributos, en aras de la descentralización, afectaría la confianza inversionista

“Si el inversionista no tiene certeza de los tributos y tiene el temor (…), se ahuyenta. Y hoy hay que competir mucho por la inversión”. El Jefe de Estado intervino en el Cuarto Congreso Nacional de Diputados, que se realiza en Pereira.

Pereira, 12 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez llamó la atención a los entes regionales para que reflexionen sobre la inconveniencia de imponer más tributos, pues aseguró que este tipo de decisiones pueden afectar la confianza inversionista.

“Si el inversionista no tiene certeza de los tributos y tiene el temor (…), se ahuyenta. Y hoy hay que competir mucho por la inversión”, indicó el Jefe de Estado, al intervenir en el Cuarto Congreso Nacional de Diputados que se realiza en Pereira, y que reúne a cerca de 400 miembros de estas corporaciones de todo el país.

El Mandatario recalcó que un desorden para imponer tributos, en aras de la descentralización, puede ser inconveniente.

“En nombre de la descentralización se reclama que los departamentos puedan imponer más y más tributos. ¡Cuidado! porque podemos matar la confianza inversionista”, advirtió el Jefe de Estado.

Agregó que “en esta hora de la Patria, más que pedir nuevos recursos, se requiere vigilancia y aplicación de los actuales recursos”.
Imprimir