Bogotá, 12 jun (SP). La siguiente es la declaración ofrecida por el Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, este jueves, en la Casa de Nariño, sobre el caso de la ex congresista Yidis Medina:
“Como ustedes saben, yo hago parte del proceso de la investigación que están adelantando con el llamado tema de la ‘Yidispolítica’. Por ese motivo, por hacer parte, he tenido la oportunidad y tengo el derecho, dentro del proceso de legítima defensa, de tener acceso a distintos documentos que sobre este proceso se están adelantando en la Procuraduría General de la Nación.
En las horas de la mañana del día de hoy, estando en Cartagena, tuve la oportunidad de conocer el comunicado del prensa del señor Presidente, en el cual él daba a conocer un número telefónico, a través del cual le habían hecho llamadas a su hijo Tomás; le habían hecho por lo menos 2 ó 3 llamadas a su hijo Tomás.
Y, posteriormente, para sorpresa mía, tuve la oportunidad de conocer un comunicado de Yidis Medina, donde afirma textualmente: ‘No he conocido ni conozco los números telefónicos de su teléfono móvil celular’. Y, posteriormente, ella dice textualmente: ‘Desconozco el número 312 507 98 23’. Repito, dice textualmente: ‘Desconozco el número 312 507 98 23’.
Tuve la oportunidad, empezando la tarde de hoy, de ir a la Procuraduría General de la Nación y solicitar copia de la diligencia de versión libre que ella había hecho el día 28 de mayo, hace 12 días, en la Procuraduría.
En esa versión libre, dice ella textualmente: ‘Los actuales que tengo -está haciendo referencia a los teléfonos- los actuales que tengo son…’. El primer teléfono que da ella en su versión libre ante la Procuraduría es el 312 507 98 23. Ella misma lo reporta a la Procuraduría General de la Nación. Da otros números telefónicos que no vale la pena entrar en este momento a compartir con la opinión pública.
Así mismo, dice la representante en su declaración de versión libre: ‘Ese -refiriéndose al plan- lo sacamos en un plan corporativo con un amigo que tiene una empresa que se llama Obras de Colombia’.
Queda, por lo tanto, demostrado, queridos colombianos, que una vez más la señora Yidis Medina está negando hechos contundentes que ella, en otra oportunidad, hace solo 12 días, había expresado a la Procuraduría en su versión libre.
Es eso lo que quería compartir con ustedes. Creo que es una equivocación más, una mentira más de la representante Yidis, que unas veces dice una cosa y a los 8 ó 10 días dice otra.
Recordemos que hace 4 años le había dado, bajo declaración juramentada, una versión a la Procuraduría. Ahora está diciendo otra. Hace 12 días ella, voluntaria y espontáneamente, le da el teléfono a la Procuraduría y 12 días después sale ante la opinión pública a decir que ese teléfono no lo conoce”. |