Junio 12

Ministro de Protección señala “más inconsistencias” de Yidis Medina

En rueda de prensa, el funcionario explicó que la señora Medina le dijo a la Procuraduría, hace apenas 12 días, que el teléfono 312 507 98 23 era el que estaba usando, el mismo que el Presidente Uribe dio a conocer en un comunicado de prensa como el celular desde el cual ella le había hecho llamadas a su hijo Tomás.

Bogotá, 12 jun (SP). Nuevas “inconsistencias” de la ex congresista Yidis Medida indicó este jueves el Ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, en una rueda de prensa ofrecida en la Casa de Nariño.

El funcionario explicó que la señora Medina le dijo a la Procuraduría, hace apenas 12 días, que el teléfono 312 507 98 23 era el que estaba usando, el mismo que el Presidente Uribe dio a conocer en un comunicado de prensa como el celular desde el cual ella le había hecho llamadas a su hijo Tomás.

“Fui hoy a la Procuraduría General de la Nación a solicitar copia de la diligencia de versión libre que Yidis Medina había hecho el día 28 de mayo, hace 12 días. En esa versión libre dice ella, textualmente: ‘Los actuales que tengo son…’, -haciendo referencia a los teléfonos. El primer teléfono que da ella en su versión libre ante la Procuraduría es el 312 507 98 23. Ella misma lo reporta a la Procuraduría General de la Nación”, relató el Ministro Palacio.

Agregó el funcionario que queda nuevamente demostrado que la señora Yidis Medina está negando hechos que ella, en otra oportunidad, hace solo 12 días, había expresado a la Procuraduría en su versión libre.

Señaló que remitirá copias de este documento a los tres congresistas investigadores de la Comisión de Acusaciones del Congreso de la República.

“Es eso lo que quería compartir con ustedes. Creo que es una equivocación más, una mentira más de la ex representante Yidis, que una vez dice una cosa y a los 8 ó 10 días dice otra. Con esto, lo que queremos certificar es no solo las mentiras que le está diciendo al país, sino, y más grave aún, que le dice a los organismos de investigación”, expresó Palacio Betancourt.

El funcionario recordó que “la señora Medina, hace 4 años le había dado, bajo declaración juramentada, una versión a la Procuraduría. Ahora está diciendo otra. Hace 12 días ella, voluntaria y espontáneamente, le da el teléfono a la Procuraduría y 12 días después sale ante la opinión pública a decir que ese teléfono no lo conoce”.

Finalmente, explicó que el número de teléfono es público. Lo que está hoy certificando –dijo- es que la señora Medina, en una versión libre, dio ese número y dijo que lo estaba utilizando.
Imprimir