Junio 13

Parlamento Latinoamericano ratifica compromiso en combate contra el narcoterrorismo

En su declaración, la Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano también reclama la liberación inmediata e incondicional de los secuestrados. El documento, de cuatro puntos, fue votado y aprobado por unanimidad en sesión solemne en el Capitolio Nacional.

Bogotá, 13 jun (SP). La Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano ratificó, este viernes, su compromiso con la lucha que libra Colombia contra el terrorismo y el narcotráfico, a la vez que reclamó la inmediata liberación de los secuestrados.

Así se lo hicieron saber al Presidente Álvaro Uribe Vélez un grupo de integrantes de dicho Parlamento, que se reunieron con el Jefe de Estado en la Casa de Nariño, sede del Gobierno colombiano.

“Ratificar su firme compromiso con el combate al terrorismo, al narcotráfico y el narcoterrorismo, plasmado en iniciativas como la Ley Marco contra el Terrorismo, aprobada por el Parlamento Latinoamericano, y el proyecto de Ley Marco contra el Narcotráfico, actualmente en tratamiento”, dice la declaración.

El documento, de cuatro puntos, que fue votado y aprobado por unanimidad en sesión solemne en el Capitolio Nacional, también expresa el repudio a la práctica del secuestro y reclama la liberación inmediata e incondicional de todas las personas que permanecen plagiadas.

“Expresar su apoyo a la República de Colombia en pos de avanzar en la búsqueda de la paz”, reza la declaración, al tiempo que dice apoyar la plena vigencia del Derecho Internacional Humanitario en el conflicto colombiano.

Finalmente, el texto señala que se debe garantizar el absoluto respeto de los Derechos Humanos a toda la población civil y, en especial, de quienes han visto vulnerados sus derechos en situaciones de desplazamiento.
Imprimir