Junio 13

Declaración de la Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano

Bogotá, 13 jun (SP). El siguiente es el texto de la declaración del Parlamento Latinoamericano, en la que ratifica su compromiso con la lucha que enfrenta Colombia contra el terrorismo y el narcotráfico:

“La Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano, reunida hoy en sesión solemne en el Capitolio Nacional, votó y aprobó por unanimidad la siguiente proposición y por tanto determina.

PROPOSICIÓN

La Comisión de Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano recoge la declaración de la Conferencia Interparlamentaria: “Perspectiva Parlamentaria del Derecho Internacional Humanitario” y propone:

1. Ratificar su firme compromiso con el combate al terrorismo, al narcotráfico y el narcoterrorismo, plasmado en iniciativas como la Ley Marco contra el Terrorismo aprobada por el Parlamento Latinoamericano y el proyecto de Ley Marco contra el Narcotráfico actualmente en tratamiento.

2. Ratificar su expreso repudio a la injustificable práctica del secuestro, reclamando la inmediata liberación, sin condición alguna, de las personas secuestradas.

3. Expresar su apoyo a la República de Colombia en pos de avanzar en la búsqueda de la paz.

4. Apoyar la plena vigencia del Derecho Internacional Humanitario en el conflicto colombiano.

5. Garantizar el absoluto respeto de los derechos humanos a toda la población civil y, en especial, de quienes han visto vulnerados sus derechos en situaciones de desplazamiento".
Imprimir