Junio 13

Mientras más se consolide la Seguridad Democrática, más se incrementará el transporte terrestre

Así lo consideró el Presidente Álvaro Uribe durante la clausura de la Convención Nacional de Transportadores en Santa Marta, en donde recordó al gremio que ellos son los socios de los policías y soldados del país.

Santa Marta, 13 jun (SP). En la medida en que se consolide la política de Seguridad Democrática y se mejoren las vías del país, el transporte terrestre se incrementará, consideró el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al clausurar la 31° Convención Nacional de Transportadores en Santa Marta.

“Creo que en la medida en que se consolide la seguridad, en la medida en que se mejoren las carreteras, vamos a tener una tendencia en la cual el transporte que ustedes representan tendrá mayor crecimiento”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado dijo a los cerca de mil voceros del gremio transportador del país reunidos en la Convención, que ellos son los socios de los policías y soldados, y esto ha llevado a construir confianza en la política de Seguridad Democrática.

“Ustedes son, en las carreteras de Colombia, los socios de los policías, de los soldados de la Patria. Ellos los han cuidado a ustedes. Ustedes son los testigos de los desvelos de ellos. Ustedes son los socios de las bombas de gasolina, de los montallantas, de los restaurantes. ¡Cómo les ha tocado a ustedes ese proceso de construir confianza en la Patria desde la Seguridad Democrática!”, aseveró el Presidente.

Uribe Vélez manifestó que ve un futuro promisorio para el gremio transportador, y dio dos razones: el incremento de los vuelos y pasajeros a nivel nacional e internacional en el transporte aéreo, y el paso de los usuarios de transporte terrestre privado al transporte público y colectivo.

“Esta Patria ha dependido mucho del avión, de la Seguridad Democrática y el mejoramiento de las carreteras. Creo que nos van a producir una tendencia de mayor participación de vuelos y pasajeros internacionales, que lo que tradicionalmente han tenido en el conjunto total de vuelos y pasajeros que se transportan en Colombia, por vía aérea internacional y domésticamente”, dijo.

Y agregó: “Si proyectáramos la Patria a futuro, veríamos en proporción más familias colombianas, en número creciente, renunciando a viajes en su propio vehículo y trasladándose al transporte colectivo, al que ustedes representan. No hay duda”, concluyó.

 

Imprimir