Junio 13

Presidente destaca apoyo de los banqueros a Banca de Oportunidades

En la clausura de la versión 43 de la Convención Bancaria, el Jefe de Estado también expresó “toda la gratitud por el esfuerzo de las entidades financieras y de la Asociación Bancaria, para ayudar en los programas sociales que están a cargo de la oficina de Lina Moreno, mi señora”.

Cartagena, 13 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, destacó los avances de la Banca de las Oportunidades en materia de irrigación de microcréditos y bancarización de los colombianos más pobres, logro alcanzado, en gran medida, gracias al apoyo de las instituciones financieras agremiadas en Asobancaria.

Durante la clausura de la versión 43 de la Convención Bancaria, que se realizó en Cartagena, el Jefe de Estado también expresó su gratitud por el esfuerzo “de las entidades financieras y la Asociación Bancaria para ayudar en los programas sociales que están a cargo de la oficina de la señora Lina Moreno de Uribe”.

“Ella y sus compañeras de trabajo mantienen permanente gratitud por ese esfuerzo permanente de la Asociación para atender necesidades en muchas regiones remotas de la Patria”, dijo el Mandatario.

Hizo, además, hincapié en la necesidad de continuar alejando a los microempresarios y a los colombianos de bajos recursos de los créditos ‘gota a gota’, figura que difícilmente permite que una familia pueda salir adelante.

Recordó que todos los sábados, en los Consejos Comunales de Gobierno, hay que hacer el mismo ejercicio: “Dar gracias a los que contribuyen a la política de la banca de las oportunidades y preguntar a los beneficiarios si deben al ‘gota a gota’, para que paguen”.

Así lo explicó el Mandatario al reconocer que si bien hacer este tipo de pedagogía es difícil, se requiere para contribuir al desarrollo y al crecimiento económico de las familias, de las regiones y del país.

De igual forma, insistió en la necesidad de que los colombianos continúen incrementando la oferta de alimentos, con el fin de hacer frente al brote inflacionario que está golpeando a varios países del mundo.

Imprimir