Junio 14

‘Una vez no basta, done sangre regularmente’

Esta fue la invitación que hizo el Ministerio de la Protección Social, en el Día Mundial de la Donación de Sangre. Colombia, anfitrión de la celebración internacional, ha dispuesto un sitio para donación en cada municipio. El país necesita 900 mil unidades cada 42 días.

Zapatoca, Santander, 14 jun (SP). El Viceministro de Salud y Bienestar, Carlos Ignacio Cuervo, invitó este sábado a todos los colombianos a donar sangre, luego de recordar que Colombia necesita 900 mil unidades cada 42 días.

El funcionario señaló que Colombia fue país designado por la Organización Panamericana de Salud (OPS), como anfitrión en el Día Mundial para la Donación de Sangre, por lo que hoy en cada municipio del territorio nacional se ha ubicado un sitio de donación.

“Nosotros en Colombia necesitamos cerca de 900 mil unidades. La sangre solamente dura 42 días, después de eso hay que desecharla. Entonces cada vez que hay un desastre, que hay una complicación quirúrgica, que hay un parto complicado donde se necesita sangre, que hay un niño quemado, se necesita la sangre y sus componentes”, señaló el Viceministro al explicar la importancia de donar sangre.

Durante el Consejo Comunal número 201, realizado en Zapatota, Santander, el funcionario recordó que puede donar sangre cualquier persona en buen estado de salud, entre 18 y 65 años, con peso mínimo de 50 kilogramos. Las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres cada tres meses.

La sangre es imprescindible para el tratamiento y cuidado de pacientes con cáncer, leucemia, enfermedades crónicas, las víctimas de accidentes o eventos catastróficos, complicaciones del parto o aquellos que van a someterse a una intervención quirúrgica.

Imprimir