Junio 14

Banca de Oportunidades ha jalonado créditos por $7.6 billones

La iniciativa, liderada por el Gobierno Nacional, registra desembolsos a través de 2 millones 456 mil operaciones. Del total, 774 mil corresponden a préstamos para microempresarios que reciben por primera vez un crédito institucional.

Zapatoca, Santander, 14 jun (SP). Desembolsos por 7 billones 600 mil millones de pesos registra el Programa Banca de las Oportunidades desde su puesta en marcha, en agosto de 2006, hasta la fecha.

La iniciativa, liderada por el Gobierno Nacional, ha beneficiado a 2 millones 456 mil microempresarios de todo el país, de los cuales 774 mil fueron beneficiarios que recibieron por primera vez un crédito institucional.

Las cifras fueron presentadas por el director de la Banca de las Oportunidades, Carlos Moya, durante su intervención en el Consejo Comunal que se llevó a cabo, en Zapatoca, departamento de Santander.

El funcionario reveló que en el departamento de Santander se han desembolsado 435 mil millones de pesos en créditos, lo que ha beneficiado a más de 174 mil microempresas.

En el municipio de Zapatoca cerca de 500 microempresas han recibido crédito por un monto total de 1.700 millones de pesos.

“Esto refleja una gran confianza del sector financiero, de las cooperativas, de los bancos y de las fundaciones que ofrecen microcreditos” destacó Moya.

Agregó que el programa cuenta con más de 4 mil corresponsales bancarios, que permiten a las entidades financieras llevar sus servicios de una forma eficaz a las zonas más alejadas del país. En Santander hay 201 corresponsales.

A través de los corresponsales, la Banca de las Oportunidades ha realizado 4 millones 144 mil transacciones de distinta clase, entre junio del 2007 y abril de 2008.

Imprimir