Junio 16

Homicidios han bajado 10 por ciento en Barranquilla

Al término del Consejo de Seguridad en la ciudad, el Presidente Álvaro Uribe reveló que en lo corrido del año se han reportado allí 7 mil 296 asesinatos, frente a 8 mil 109 en el acumulado del mismo período de 2007.

Barranquilla, Atlántico, 16 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reporto este lunes una reducción del 10 por ciento en el número de asesinatos ocurridos en Barraquilla entre enero y lo corrido de junio, en comparación con la cifra del mismo período de 2007.

El balance fue entregado por el Mandatario, al finalizar un Consejo de Seguridad en la ciudad, en el que se hizo un análisis de la situación de orden público, en el que participaron el Ministro de Defensa, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, y las autoridades civiles y militares de la región.
“El año pasado en la fecha llevábamos 8 mil 109 (asesinatos), llevamos 7 mil 296. Lo de esta mañana nos daba 813 menos, homicidios, en el acumulado del año”, explicó el Jefe de Estado.

En la reunión, que se cumplió en el Comando Aéreo de Combate Número 3, dijo que si bien la tendencia en homicidios es positiva, no hay que estar satisfechos, porque el objetivo tiene que ser que no haya asesinatos en Colombia.

Además, el Presidente Uribe reconoció la tarea y el compromiso de la Fuerza Pública por acabar con la impunidad delictiva, rescatando así la confianza con la ciudadanía.

En ese sentido pidió la colaboración de la ciudadanía con las autoridades, e insistió en el tema de recompensas como mecanismo para enfrentar la inseguridad.

“Reiteramos las fuertes recompensas. Ojala los sicarios que quedan haciendo daño y los apartamenteros, los podamos capturar a todos, en los días que vienen”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

Imprimir