Junio 16

Presidente Uribe despacha desde Cali

El martes cumplirá una apretada agenda durante todo el día en la ciudad de Santiago de Cali. El miércoles en la mañana, el Jefe de Estado se reunirá con el Canciller español Miguel Ángel Moratinos, y luego partirá hacia el puerto de Buenaventura, donde también atenderá temas específicos del departamento.

Cali, 16 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez llegará este martes a la ciudad de Santiago de Cali, desde donde despachará durante todo el día atendiendo temas de interés regional, mientras que el miércoles se trasladará al puerto de Buenaventura.

Se espera que el Jefe de Estado arribe a la capital del Valle hacia las 9:00 a.m. y que sostenga la primera reunión con el Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, con quien abordará temas generales.

Después, en la sede de la Tercera Brigada del Ejército, sostendrá encuentros con directivos de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y, posteriormente, con representantes de la Empresa de Servicio Público de Aseo (Emsirva).

Sobre las 2:00 de la tarde recibirá al Gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía. Posteriormente, abordará el tema del Sistema de Transporte Masivo de Occidente (MIO) y el avance de la infraestructura para el desarrollo de los próximos Juegos Nacionales.

En la atención de los asuntos que tengan que ver con la región –y de acuerdo con el tema-, el Presidente estará acompañado por los ministros del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi; de Transporte, Andrés Uriel Gallego; y de Cultura, Paula Marcela Moreno. También estará la Directora Nacional de Planeación, Carolina Rentería; el Viceministro de Transporte, Gabriel García; y la Ministra Consejera de la Presidencia, Cecilia Álvarez.

Asisten, también, la Superintendente de Servicios Públicos, Eva María Uribe; el Director de Invias, Daniel García; el Director del Inco, Álvaro José Soto; el Director General de Coldeportes, Everth Bustamante, y el Consejero Presidencial para las Regiones, Miguel Peñaloza.

El miércoles, el Jefe de Estado inicia su agenda en Cali a las 8:00 a.m., cuando se reunirá con el Ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Buenaventura

Continuará su trabajo en el departamento del Valle del Cauca y hacia las 10:00 a.m. llegará al Puerto de Buenaventura.

Allí tiene previsto hacer una serie de reuniones de control de gestión al tema portuario, especialmente sobre asuntos relacionados con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Así mismo, tendrá la oportunidad de hacer seguimiento al documento Conpes del Pacífico. Se prevé que trate el tema del acueducto del Puerto de Buenaventura.

Finalizada la tarde del miércoles, el Mandatario regresará a la capital de la República.

Imprimir