Junio 16

Comisión de Académicos actuará con libertad para abocar temas de la reforma política

“El Presidente les hizo un análisis de los antecedentes que habían motivado la conformación de la Comisión y les reiteró que tenían toda la amplitud, toda la libertad; que abocaran los temas que ellos consideraran del caso para tener una propuesta que le sirviera al país”, dijo el Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, tras acompañar al Mandatario en la instalación del organismo.

Bogotá, 16 jun (SP). Durante la instalación de la Comisión de Académicos que asesorará al Gobierno en los temas de la reforma política, el Presidente Álvaro Uribe Vélez les reiteró a sus 7 integrantes que contarán con “toda la amplitud, toda la libertad” para abocar los temas que consideren pertinentes, en el propósito de construir una reforma política que le sirva al país.

Así lo señaló este lunes el Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, quien asistió a la instalación del organismo.

“El Presidente les hizo un análisis de los antecedentes que habían motivado la conformación de la Comisión y les reiteró que tenían toda la amplitud, toda la libertad; que abocaran los temas que ellos consideraran del caso para tener una propuesta que le sirviera al país”, dijo Holguín Sardi.

A la pregunta de uno de los periodistas, el titular de la cartera del Interior indicó que la Comisión de Académicos no tendrá línea de ninguna naturaleza y recalcó que sus integrantes definirán las materias y los temas que van a tratar.

Agregó, así mismo, que el objetivo es que escuchen los distintos sectores de la sociedad.

“Les comentamos que el propósito es que ellos escuchen a todo el mundo. Ellos están también en esa disposición de oír, de escuchar distintos sectores, políticos, académicos, a las Cortes”, enfatizó Holguín Sardi.

La Comisión de Académicos está integrada por Humberto de la Calle Lombana, ex Vicepresidente de la República; Dolly Pedraza de Arenas, ex presidenta del Consejo de Estado; Rodrigo Noguera Calderón, ex magistrado; Hugo Palacio Mejía, ex ministro; Vivian Morales Hoyos, ex congresista; Eduardo Montealegre, ex magistrado de la Corte Constitucional, y Carlos Ignacio Jaramillo, ex magistrado de la Corte Suprema.

Tras haber sido instalada, la Comisión inició su primera sesión.

Imprimir