Junio 17

Restos mortales de colombiano que falleció en Líbano fueron repatriados a España

Yeison Felipe Ospina Vélez, cabo caballero legionario, iba a cumplir 23 años el próximo 20 de junio. Falleció en las inmediaciones de la Base Miguel de Cervantes, en Marjayún, al volcarse el BMR en el que viajaba.

Madrid, junio 17 (SP). Los restos mortales del cabo caballero legionario Yeison Felipe Ospina Vélez, colombiano nacionalizado español, fallecido el domingo en un accidente en Líbano, fueron repatriados este martes a España.

El Embajador de Colombia en España, Carlos Rodado Noriega, quien se encuentra en Bogotá, con motivo de la visita del ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se mantiene permanentemente informado sobre el desarrollo de este caso.

Así mismo, ha instruido a la cónsul en Sevilla, Carmen Caballero, para que acompañe a la familia del fallecido en la ceremonia fúnebre, que se celebrará este martes en la tarde en la sede de la Brigada de Infantería de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’, ubicada en Viator (Almería).

El encargado de Negocios de la Embajada colombiana en Madrid, Luis Alfonso González, ha hablado telefónicamente con la madre del fallecido, Sandra Vélez Ortiz, residente en Alicante, para expresarle sus condolencias. También conversó con el padre, Gabriel Arturo Ospina García, quien reside en Medellín y llegó a España para participar en la ceremonia militar y en el funeral.

Según el Ministerio español de Defensa, Yeison Felipe Ospina falleció en las inmediaciones de la Base Miguel de Cervantes, en Marjayún, al volcarse el BMR en el que viajaba, probablemente por la salida de la calzada de una de las ruedas del vehículo. “El joven, que viajaba en la torreta del BMR, salió despedido como consecuencia del accidente y sufrió heridas que resultaron mortales”.

“Los otros dos ocupantes del vehículo, que resultaron heridos con contusiones de carácter leve, evolucionan favorablemente y permanecen en observación”, informó el Ministerio.

El cabo fallecido iba a cumplir 23 años el próximo 20 de junio. Era natural de Medellín y tenía nacionalidad española. Había ingresado en el Ejército de Tierra en mayo de 2004 y estaba destinado en el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión.

La Ministra de Defensa de España, Carmen Chacón, quien se encuentra en licencia de maternidad, expresó sus condolencias y encargó a la subsecretaria María Victoria San José para que le representara en la llegada del cuerpo y en las honras fúnebres.

 

Imprimir