Junio 17

La próxima semana se entregan los primeros créditos de vivienda a través del Ahorro Voluntario del FNA

Bogotá, 17 jun (SP). El Gobierno Nacional entregará el próximo 26 de junio los primeros créditos de vivienda a colombianos beneficiados por el programa de Ahorro Voluntario del Fondo Nacional de Ahorro (FNA), al cumplirse un año de entrar en funcionamiento esta modalidad.

Más de tres mil afiliados participarán en el evento, que se celebrará en las instalaciones del Palacio de los Deportes, Avenida 63 número 42-00 de Bogotá, a partir de las 5:30 de la tarde.

El ingreso de los beneficiarios se ha programado desde las 3:00 de la tarde, de tal forma que todos tengan la posibilidad de visitar los ‘stand’ de la feria inmobiliaria, programada por el Fondo Nacional de Ahorro.

El propósito es acercar la oferta y la demanda de vivienda nueva en la capital del país, donde los aspirantes encontrarán diferentes constructoras que ofrecen vivienda de interés social.

También participarán las cajas de compensación familiar y los avaluadores, con el fin de que den asesoría en relación con el subsidio de crédito para vivienda a los beneficiados.

Abogados que prestan su servicio externamente al FNA, revisarán la documentación de inmuebles, antes de llevarlos a las notarías y a las oficinas de registro, con el ánimo de agilizar el trámite de desembolso de los créditos.

El evento contará con la asistencia del Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano.

El programa de Ahorro Voluntario busca impulsar y consolidar la cultura del ahorro y propiciar la incorporación al sistema financiero de la población independiente, convirtiéndose en el banco de las oportunidades para la adquisición de vivienda en Colombia.

Pueden acceder los oficiales, suboficiales y soldados profesionales de las Fuerzas Militares; oficiales, suboficiales y miembros del Nivel Ejecutivo, agentes de la Policía Nacional; el personal civil al servicio del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional; el personal docente oficial; los docentes vinculados a establecimientos educativos privados, y las madres comunitarias.

Igualmente, los trabajadores independientes, quienes devenguen salario integral y los colombianos residentes en el exterior, pueden suscribir un contrato con el FNA de ahorro voluntario, a través del cual se comprometen a realizar depósitos de dinero, en cuantías acordadas y a intervalos regulares, hasta cumplir la meta del ahorro en el plazo convenido, que mínimo será de 12 meses.

También pueden suscribir un contrato de ahorro voluntario contractual quienes estén afiliados o se afilien al FNA a través de cesantías.

 

Imprimir