Junio 17

Mujeres desmovilizadas podrán acceder a programas de capacitación para afrontar violencia intrafamiliar

Esta iniciativa se llevará a cabo gracias a un convenio de cooperación entre el Gobierno Nacional y la Universidad de Antioquia. Su implementación se realizará a partir del próximo 19 de junio en la ciudad de Medellín y en los municipios de Caucasia, Apartadó y Puerto Berrío.

Bogotá, 17 jun (SP). Con el fin de prevenir y controlar actos de violencia intrafamiliar, las Consejerías para la Equidad para la Mujer y la de Reinserción, en convenio con la Universidad de Antioquia, liderarán un programa piloto de capacitación para mujeres desmovilizadas.

La implementación de esta iniciativa se llevará a cabo a partir del próximo 19 de junio en la ciudad de Medellín y en los municipios de Caucasia, Apartadó y Puerto Berrío en Antioquia.

Al evento asistirán la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Lucía Vásquez; el Alto Consejero para la Reintegración Social y Económica, Frank Joseph Pearl, y el Rector de la Universidad de Antioquia, Luis Fernando Duque.

Según indicó la Consejería para la Equidad de la Mujer, el proyecto se extenderá a otras regiones y municipios del país en los que haya presencia de grupos de desmovilizados

Con la puesta en marcha de este proyecto, se busca prevenir cualquier tipo de violencia en las familias desmovilizadas y la participación ciudadana de las mismas.

Imprimir