Junio 17

Valle del Cauca y San Andrés mejorarán su infraestructura deportiva con los Juegos Nacionales 2008

El anuncio lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al hacer un balance de la jornada de trabajo que realizó en Cali (Valle del Cauca), con autoridades departamentales y municipales. Empresas vallecaucanas como Emcali, Emsirva y el Sistema de Transporte MIO estuvieron en la agenda.

Cali, 17 jun (SP). La realización de los XVIII Juegos Nacionales de 2008 servirá para ajustar la infraestructura deportiva en Cali, Buenaventura y San Andrés y Providencia, manifestó este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, desde la capital del Valle del Cauca.

“Estos Juegos Nacionales van a servir para ajustarle la infraestructura deportiva a la ciudad de Cali, una infraestructura que era la mejor del país, pero que con el paso del tiempo se había deteriorado. Estos juegos sirven para avanzar en infraestructura en Buenaventura, para todo el Pacífico colombiano, y en San Andrés y Providencia”, indicó el Mandatario.

El Presidente invitó a los medios de comunicación a hacer una veeduría “muy estricta” a los gobiernos Nacional y departamental, así como a contratistas e interventores, frente a la ejecución o rehabilitación de las obras deportivas, para así cumplirle al país con las justas.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado al hacer un balance de la jornada de trabajo que realizó con autoridades departamentales y municipales, en la que estuvieron en la agenda empresas como Emsirva, Emcali y el sistema de transporte masivo MIO.

Sobre el Sistema de Transporte Masivo MIO, el Mandatario reconoció que “hay avance dentro de las demoras”, y dijo que se analizó el estado de la Fase 1 y lo que falta de la Fase 2 del proyecto, así como las posibles fechas para iniciar operación.

“Yo confío que la ciudad, el día que nos empecemos a montar en el MIO, va a sentir un gran alivio en el espíritu de cada uno de estos ciudadanos. Estas obras dan comodidad a los sectores populares y dan belleza a la ciudad”, manifestó.

De la Empresa de Servicio Público de Aseo (Emsirva) confirmó que está próximo el cierre del relleno de Navarro y la apertura del de Yotoco. Así mismo, celebró que la empresa definirá el tema de concesionarios en tres zonas de recolección de basuras y solicitó que el sector que sea operado por Emsirva lo haga a través de contratos sindicales.

“Hemos sugerido hoy a la administración de Emsirva que insista con la organización sindical para que se adecue a la necesidad de una nueva estructura sindical, para hacer contratos sindicales. Es un gran avance hacia empresas más fraternas”, aseveró.

Por otra parte, el Mandatario manifestó el interés por resolver la estructura en el sector de las telecomunicaciones de las Empresas Municipales de Cali (Emcali).

“Todo día que se demore la solución de fondo al problema de telecomunicaciones es un día en que pierde el patrimonio público. Expreso la angustia por tener resuelto este tema de la solución estructural definitiva en el sector de telecomunicaciones. No nos podemos quedar retrasados”, concluyó.

Imprimir