El Presidente Álvaro Uribe dijo que el Gobierno Nacional mantendrá los apoyos que ya está entregando a las empresas que cumplan con la mencionada condición y que les sirve, por ejemplo, para cumplir con el pago de los aportes parafiscales.
Cali, 17 jun (SP). El Gobierno Nacional mantendrá los apoyos a las empresas afectadas por la revaluación, siempre y cuando estas se comprometan a preservar los empleos que generan.
El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al término de su primer día de trabajo en la ciudad de Cali, desde donde manifestó su preocupación por la persistente apreciación del peso frente al dólar y sus efectos en el sector productivo nacional.
“La decisión política que tiene el Gobierno es la siguiente: entregar apoyos a las empresas afectadas, con la condición de que preserven los empleos. Esto es: con esos apoyos les vamos a ayudar a esas empresas, por ejemplo, a que puedan pagar sus parafiscales”, señaló el Jefe de Estado.
El Mandatario dijo que el Gobierno entregará nuevos apoyos, que si bien representan un costo para el fisco, garantizan el empleo a los colombianos.
“Hay que ser en esto muy solidario frente a todos los riesgos. Por eso, el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo de gasto público, como lo he dicho, para darle un apoyo a las empresas afectadas a título de compensarles algo por el pago de los parafiscales, lo que esas empresas pagan al Sena, a Bienestar Familiar y a las cajas de compensación. Un apoyo con la condición de que no licencien a sus trabajadores”, puntualizó el Jefe de Estado. |