Junio 18

España ha ayudado a que Colombia tenga las mejores relaciones con los vecinos

Al término de la reunión con el Canciller del Gobierno Español, Miguel Ángel Moratinos, el Jefe de Estado expresó su interés en que Ecuador establezca rápidamente las relaciones con nuestro país, y reconoció las recientes declaraciones positivas del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Cali, 18 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agradeció este miércoles al Gobierno Español, a través del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de ese país, Miguel Ángel Moratinos, su ayuda para que Colombia tenga las mejores relaciones con los vecinos.

Así lo expresó el Jefe de Estado durante una declaración ofrecida a los medios de comunicación en Cali, luego de una reunión que sostuvo con el Canciller Moratinos y su comitiva, encuentro que duró un poco más de una hora.

“Expreso nuestra gratitud al Gobierno de España y al Canciller (Miguel Ángel Moratinos), por su interés en ayudarnos a que tengamos las mejores relaciones con todos los vecinos”, sostuvo el Presidente Uribe.

Tras calificar el encuentro como "muy positivo”, el Mandatario resaltó algunos de los temas tratados en la reunión, entre ellos, el proceso de las relaciones bilaterales de Colombia con Ecuador y Venezuela.

“Examinamos el proceso con la hermana República de Ecuador, que ojalá nos conduzca a que Ecuador establezca rápidamente las relaciones. El proceso con la hermana República de Venezuela. Reconocí las positivas recientes declaraciones del Presidente Chávez, que ayudan”, señaló.

Por su parte, el Ministro español le transmitió al Presidente Uribe un saludo cariñoso del Rey Juan Carlos I; del Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, y, además, un fraternal saludo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, con quien se reunió el martes 17 de junio en Caracas.

“Le he traído al Presidente (Álvaro Uribe) un saludo muy cariñoso de Su Majestad el Rey Juan Carlos I; del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Pero también un saludo fraternal del Presidente Chávez, que quiere y me ha expresado su deseo de volver a retomar de manera positiva las relaciones con su vecina Colombia”, expresó el Ministro Moratinos.

Así mismo, agradeció la atención y el compromiso del Jefe de Estado colombiano de realzar todavía aún más las relaciones entre España y Colombia.

“Quisiera, en primer lugar, agradecer al Presidente de la República la entrevista que me ha concedido aquí en Cali. La atención, el cariño y, sobre todo, este compromiso de realzar todavía aún más las relaciones entre España y Colombia”, dijo el Canciller del Gobierno Español.

Durante la declaración, el Presidente Uribe agradeció, a su vez, la visita de Moratinos a Colombia, al igual que de la importante delegación que lo acompañó, entre quienes estaban la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el Embajador de España en Colombia, Andrés Collado González.

Imprimir