Junio 18

Criminalidad en Colombia se ha reducido este año en un 30 por ciento: Uribe

El Presidente hizo el anuncio al término de una reunión en Cali con el Canciller del Gobierno Español, Miguel Ángel Moratinos. El Mandatario solicitó a ese país continuar ayudando para que los grupos terroristas no encuentren refugio en ningún país del mundo.

Cali, 18 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reportó que durante lo corrido del presente año y en relación con igual período de 2007, la criminalidad en Colombia se ha reducido en un 30 por ciento. En el departamento del Valle del Cauca la disminución es del 41 por ciento, es decir 11 puntos por encima del promedio nacional.

“Las estadísticas de esta mañana muestran que en el país este año, a esta fecha, tenemos un 30 por ciento menos de criminalidad que el año pasado. Este departamento es uno de los departamentos que más ha sentido positivamente el avance de la lucha contra la criminalidad. Aquí la criminalidad este año se ha reducido, en el Valle del Cauca, en un 41 por ciento, 11 puntos por encima del promedio nacional”, precisó.

El Jefe de Estado se refirió al tema, al término de una reunión que sostuvo en la capital vallecaucana con el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, Miguel Ángel Moratinos, y con integrantes de la comitiva que visita nuestro país, entre ellos la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y el Embajador de España en Colombia, Andrés Collado González.

El Jefe de Estado reveló que, durante el encuentro con el Ministro Moratinos, le hizo un pedido especial al Gobierno Español, para que siga colaborando en el propósito de que los grupos terroristas no encuentren refugio en ningún país del mundo.

“Hemos pedido al Gobierno Español que nos siga ayudando a fin que los grupos terroristas no encuentren refugio en parte alguna”, contó el Presidente Uribe a los periodistas.

Imprimir