Junio 18

España apoyará planteamiento de Colombia en negociación con la Unión Europea

“España va a apoyar dentro de la Unión Europea, el que se pueda ir más rápidamente (en la negociación del acuerdo de asociación) con países que desean ir más rápidamente, como es el caso de Colombia y de Perú”, señaló el Canciller español Miguel Ángel Moratinos, luego de reunirse con el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Cali, 18 jun (SP). España respaldará el planteamiento de acelerar la negociación del acuerdo de asociación entre la CAN y la Unión Europea con los países interesados en avanzar más rápido (Colombia y Perú), respetando la decisión de los otros miembros de la Comunidad Andina de ir más lentamente en el proceso.

Así lo expresó el Ministro de Asuntos Exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos, luego de reunirse con el Presidente Álvaro Uribe Vélez en la ciudad de Cali, con el objeto de revisar el desarrollo de distintos temas que hacen parte de la agenda entre ambos países.

Al calificar como absolutamente legítima la intención de nuestro país de integrarse y tener una alianza estratégica con la Unión Europea, el Canciller Moratinos aseguró que España apoya a Colombia en lo relacionado con el proceso de negociación del acuerdo.

“España va a apoyar dentro de la Unión Europea el que se pueda ir más rápidamente con países que desean ir más rápidamente, como es el caso de Colombia y de Perú, sin que eso suponga dejar atrás a ningún otro miembro de la Comunidad Andina”, aseguró Moratinos.

Sobre el tema, el Presidente Uribe reiteró que Colombia considera muy importante la negociación con la Unión Europea, tanto por el tema comercial, como por el de la inversión y el del fortalecimiento de la democracia.

“El acuerdo de cooperación, el acuerdo de dialogo político con la Unión Europea, es una garantía para que nuestro país pueda superar el terrorismo, para que nuestro país sea un país totalmente respetuoso de los Derechos Humanos, un país todos los días más respetuoso de la regla democrática”, señaló el Jefe de Estado colombiano.

 

Imprimir