Junio 18

Presidente invitó al Canciller español a conocer la ‘capital mundial de la salsa’

Cali, 18 jun (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez invitó al Canciller español, Miguel Ángel Moratinos, a recorrer la ciudad de Cali y conocer el centro de convenciones recientemente inaugurado. El Mandatario aprovechó para nombrar al distinguido visitante como embajador de los caleños y los vallecaucanos en Europa, recordándole que Cali es “la capital mundial de la salsa”.

El Presidente Uribe se reunió con el Ministro Moratinos en el marco de una jornada de trabajo que el Jefe de Estado cumple desde Cali y Buenaventura. Terminado el encuentro, el Canciller español viajó a Bogotá, no sin antes haber sido invitado por el Presidente colombiano a regresar para la inauguración del aeropuerto de Palestina, Caldas, obra que se construye con ayuda de recursos españoles.

“Le pedimos que antes de que regrese a Bogotá, recorra algunos sitios de Cali, y que venga nuevamente para que inaugure AéreoPalestina, y se venga a esta capital mundial de la salsa”, invitó Uribe a Moratinos, quien aceptó de inmediato.

El Mandatario le insistió en que hiciera un tour por la ciudad y visitara el nuevo Centro de Convenciones, inaugurado el 6 de noviembre de 2007.

“Tuve la oportunidad de contarle al Canciller Moratinos la importancia del Valle del Cauca, de esta ciudad de Cali. Él enseguida va a ser un tour. Le dije que aquí acaban de construir uno de los centros de convenciones más bellos que uno pueda ver en el mundo entero”, dijo Uribe.

Además expresó su deseo de que el Canciller Moratinos sea embajador de Cali y el Valle ante España y la Unión Europea.

“Queremos que usted sea embajador nuestro, para promover en España y en la Unión Europea a Cali, a sus ciudadanos, al Valle del Cauca”, pidió el Presidente.

El Canciller Miguel Ángel Moratinos expresó, a su turno, su satisfacción por esta visita a Colombia y a la ciudad de Cali.

“Encontrarme aquí en Cali, descubrir el dinamismo, la vitalidad de la sociedad colombiana, sea con salsa o sin salsa, pero siempre con esa actitud dinámica, vitalista, esperanzada, que es lo que anima y acerca a los pueblos españoles y colombianos”, dijo el Ministro español.

“Espero que pronto tengamos ocasión de volver a vernos y poder continuar esta excelente relación de fraternidad y de cooperación entre Colombia y España”, concluyó el ilustre visitante.

 

Imprimir