Junio 18

Audiencia pública sobre licitación pública de radio comercial

El evento, que se realizará en las instalaciones de Rtvc, en Bogotá, se transmitirá a través del Canal Institucional y tendrá abierta una línea gratuita para que los interesados en el tema participen desde cualquier parte del país.

Bogotá, 18 jun (SP). El próximo 23 de junio el Ministerio de Comunicaciones realizará una audiencia informativa en el auditorio de Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), carrera 45 número 26 – 33, en Bogotá, de 2:00 a 5:00 de la tarde, para aclarar dudas y atender las solicitudes de los interesados en el proceso de licitación pública de radio comercial.

Este evento también se podrá seguir en directo a través del Canal Institucional.

Los interesados en el tema que no puedan asistir al recinto, podrán comunicarse ese día desde cualquier lugar del país, utilizando la línea gratuita 01-8000-954-550.

El pliego definitivo de este llamado público se dio a conocer el pasado 19 de mayo. El proceso estará abierto hasta el 31 de julio del presente año.

El objeto de esta convocatoria es otorgar mediante licencia pública la concesión para prestar el servicio de Radiodifusión sonora de naturaleza comercial en Amplitud Modulada (AM) y en Frecuencia Modulada (FM), en gestión indirecta comercial, de cubrimiento zonal o zonal restringido.

Con el fin de garantizar el trato igualitario a los proponentes y la transparencia de las actuaciones administrativas, el Ministerio conformó una comisión de notables para acompañar el proceso, e invitó a la Procuraduría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción de la Presidencia de la República y las Veedurías Ciudadanas.

El pliego está publicado en la página web: www.mincomunicaciones.gov.co y en el Portal Único de Contratación: www.contratos.gov.co, para consulta de manera gratuita.

En Amplitud Modulada (AM) el Ministerio de Comunicaciones otorgará 16 frecuencias de radio comercial en los siguientes municipios:

Puerto Nariño - Amazonas, Fortul - Arauca, Arauquita - Arauca, Miraflores - Guaviare, San Miguel - Putumayo, Puerto Leguízamo, Valle Gamuez (La Hormiga) en Putumayo, Providencia - San Andres. Mitú, Caruru, Pacoa, Taraira, Papunaua y Yavarate en Vaupes, Puerto Carreño y La Primavera en Vichada.

Y en Frecuencia Modulada FM se otorgarán en 53 municipios del país:

Necoclí – Antioquia, Puerto Nariño – Amazonas, Arauquita, Fortul y Saravena en Arauca, Santo Tomas – Atlántico, San Jacinto – Bolívar, Cubara – Boyacá, Pensilvania – Caldas, Belén de Andaquíes – Caquetá, Tauramena – Casanare, Guapi – Cauca; Agustin Codazzi, Becerril, Manaure Balcon – Cesar; Acandí, Juradó y Ungía en Chocó; Sahagún y Mómil en Córdoba, Paratebueno – Cundinamarca, Calamar – Guaviare; Barrancas, Fonseca, San Juan Del Cesar y Brumita en La Guajira; Inárida – Guainïa, El Piñón – Magdalena, Vista Hermosa – Meta; Aldana, Cumbal, Guachucal y Ricaurte en Nariño; Chinácota, Herrán, Pamplinita, Tibu y Toledo - Nte Santander; Puerto Leguízamo y San Miguel en Putumayo; Quimbaya – Quindío, Quinchía y Marsella en Risaralda; Cimitarra – Santander, Morroa y La Unión en Sucre, Mariquita – Tolima; Caruru, Pacoa, Taraira y Papunaua en Vaupés; La Primavera – Vichada, Sevilla – Valle.
Imprimir