Junio 18

Seguridad Democrática produce buenos resultados en Buenaventura

“Se ve un ambiente de más tranquilidad y de más confianza”, señaló el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al hacer un balance de los programas que impulsa su administración en el puerto.

Buenaventura, 18 jun (SP). “La Seguridad Democrática hay que proyectarla en el largo plazo y vemos que empieza a producir buenos resultados en Buenaventura”, señaló el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tras hacer un balance de la jornada de trabajo que realizó este martes en el puerto vallecaucano.

El Mandatario se refirió a los beneficios que la Seguridad Democrática le ha traído al puerto, indicó que durante el último año han bajado los asesinatos en el municipio y dijo que eso se convierte en un paso en favor de la paz en la región.

“Buenaventura lleva casi 100 asesinatos menos este año que el año pasado. Se ve un ambiente de más tranquilidad y de más confianza. Queremos menos asesinatos. Pero lo que vamos viendo es una gran evolución en favor de la paz, aquí, en Buenaventura”, dijo.

El Jefe de Estado explicó que hace cinco años los vallecaucanos de esta región no hablaban de los proyectos viales que necesitaba el puerto, sino de la situación de orden público que se vivía.

“Recuerdo que hace cinco años la gente no hablaba de doble calzada, sino que le quitaran los peajes de los terroristas de la guerrilla”, indicó.

Obras sociales en Buenaventura

El Presidente hizo un balance, con la comunidad, de los programas que adelanta el Gobierno Nacional en el municipio en materia social, portuaria, vial y de vivienda.

En materia vial destacó que ya está en construcción la doble calzada Buga- Buenaventura y que se encuentra en proceso de administración lo que falta por contratar.

Manifestó que gracias a la política de confianza inversionista se realizarán inversiones por mil millones de dólares “para modernizar la infraestructura portuaria”, lo cual será fuente de empleo de buena calidad para los ciudadanos.

Sobre las soluciones de vivienda para esta comunidad, aseveró que “está en proceso la construcción de 3.500 viviendas sociales en Buenaventura”.

Al hacer referencia al Programa Familias en Acción -el cual otorga subsidios de educación y nutrición a hijos de familias del nivel 1 del Sisben y desplazados menores de 18 años- el Mandatario indicó que, actualmente, 16 mil familias de Buenaventura están vinculadas a este programa presidencial.

Agregó que los programas que adelantan el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el Sena están creciendo, “no obstante el requerimiento comunitario de que crezcan más”.

Finalmente, hizo referencia a la rehabilitación de la línea del ferrocarril que llega a la ciudad e indicó que como el concesionario inicial incumplió, “está entrando un nuevo concesionario para poner ese ferrocarril con todo el potencial de transporte para Buenaventura”.
Imprimir