Junio 18

Durante siete horas despachó el Presidente desde Buenaventura

Continuar con los procesos que impulsan la competitividad del país fue una de las solicitudes que hizo el Jefe de Estado a los funcionarios del Gobierno Nacional y a las autoridades de Buenaventura, ciudad considerada como uno de los principales puntos de partida de los corredores de comercio exterior del país.

Buenaventura, 18 jun (SP). Luego de siete horas de gestión en Buenaventura, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a los funcionarios de Gobierno y a las autoridades locales para continuar trabajando en los proyectos que impulsen el crecimiento y la competitividad de esa región y del país.

Desde esta ciudad, considerada como punto de partida de uno de los principales ejes del comercio exterior, se explicó la importancia estratégica del corredor vial Bogotá-Buenaventura.

De acuerdo con análisis del Gobierno Nacional y organismos multilaterales, este es uno de los cinco principales corredores de comercio exterior que concentran el 83 por ciento de la carga movilizada en el país.

Adicionalmente, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (Sprb), movilizó, durante el 2006, aproximadamente 9 millones 170 mil toneladas de carga internacional, cifra que representó alrededor del 45 por ciento de la carga movilizada por las sociedades portuarias de servicio público.

Saludo a desmovilizados

Pasadas las seis de la tarde, cuando el cielo estaba cerrándose y a tan solo 50 metros de su despegue hacia Bogotá, al Presidente le entregaron, de primera mano, una noticia que consideró bastante positiva para afianzar la confianza en el país: la desmovilización de 28 personas que hacían parte de las Farc y del Eln.

Así que se desplazó a la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 2, frente a la Sociedad Portuaria, donde se encontraba el grupo de desmovilizados, para saludarlos y agradecerles por la decisión que habían tomado.

“Ustedes se convertirán en personas de bien. La Patria y sus familias agradecen esta decisión”, les dijo el Mandatario, quien estaba acompañado del coronel Héctor Manuel Aguas, Comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina Número 2.

Uno de los desmovilizados aseguró: “Dejar las armas es un paso importante para volver a vivir, para sentirse nuevamente en familia y amado por todos los colombianos”. Por eso, invitó a los miembros de las Farc a seguir su ejemplo.
Imprimir