Junio 19

Vence plazo de convocatoria para cofinanciación de cadenas de oferta alimentaria

El Gobierno Nacional invertirá recursos no reembolsables por 20 mil millones de pesos para cofinanciar proyectos de investigación con énfasis en alimentos. El dinero permitirá cofinanciar máximo el 50 por ciento del presupuesto de los proyectos aprobables.

Bogotá, 19 jun (SP). El próximo 27 de junio se vence el plazo para que los productores del país presenten propuestas en la convocatoria para la cofinanciación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico para el sector agropecuario por cadenas productivas, con énfasis en oferta alimentaria.

Para esta convocatoria, el Ministerio de Agricultura ha dispuesto recursos no reembolsables por 20 mil millones de pesos, para cofinanciar máximo el 50 por ciento del presupuesto de los proyectos que resulten beneficiados.

Las propuestas presentadas deben responder a los limitantes tecnológicos de la competitividad, identificados en los términos de referencia en áreas temáticas y líneas estratégicas para las cadenas de arroz, avicultura, biocombustibles, cacao, camarón de cultivo, café y caña panelera.

También pueden participar proyectos sobre carne bovina, frutales, hortalizas, lácteos, leguminosas, ovinos y caprinos, papa, pesca industrial y artesanal, piscicultura, porcicultura, sistema productivo maíz y soya, trigo y yuca.

Según el funcionario, los limitantes identificados tienen un alcance agropecuario e industrial, con lo cual se espera mejorar la capacidad de motivar la adición de valor al sector agropecuario.
También afirmó que para la evaluación de los proyectos, se tendrán en cuenta principios de rigor técnico y científico.

¿Quiénes pueden participar?

En esta convocatoria pueden participar alianzas entre instituciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, sean estas de naturaleza pública o privada, tales como universidades, centros de investigación, corporaciones mixtas, centros de investigación regional, centros de desarrollo tecnológico - CDT, con empresas, gremios, asociaciones de productores agropecuarios y agroindustriales.

Los términos de referencia para participar se encuentran en la página web http://sigp.minagricultura.gov.co/portal.

Para mayor información se pueden comunicar a la Dirección de Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura (Av. Jiménez No. 7-65 Piso 4. Teléfono: (1) 334 1199 ext. 446 ó 491; o escribir a los correos electrónicos: destecno@minagricultura.gov.co, ecristancho@minagricultura.gov.co y ais@minagricultura.gov.co.
Imprimir