Junio 19

Comisión de Académicos estudiará siete temas para reforma política

Así lo anunció este jueves el Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, al término de una reunión con el grupo de expertos. La próxima semana, la Comisión sostendrá encuentros con partidos y dirigentes políticos. Además, se creó la página www.comisionajuste.com para recibir sugerencias.

Bogotá, 19 jun (SP). La Comisión de Académicos, encargada de asesorar al Gobierno en el estudio de los contenidos de la reforma política, analizará y estudiará siete temas. Así lo anunció el Ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, al término de una reunión realizada este jueves en las horas de la tarde.

La agenda del grupo de expertos contempla los asuntos de Justicia y poder electoral; responsabilidad política y régimen sancionatorio de partidos; sistema electoral; transparencia en la relación de las ramas del poder; financiación de campañas, género y participación.

La próxima semana, la Comisión se reunirá con dirigentes y voceros de todos los partidos políticos. Además, con el propósito de conocer la opinión de los colombianos y sus sugerencias en torno a los aspectos que están estudiando, se creó la página web www.comisionajuste.com

La comisión de Académicos está integrada por Humberto de la Calle Lombana, ex vicepresidente de la República; Dolly Pedraza de Arenas, ex presidenta del Consejo de Estado, y Rodrigo Noguera Calderón, ex magistrado y actual Rector de la Universidad Sergio Arboleda.

También hacen parte de ella Hugo Palacio Mejía, ex ministro; Vivian Morales Hoyos, ex congresista; Eduardo Montealegre, ex magistrado de la Corte Constitucional, y Carlos Ignacio Jaramillo, ex magistrado de la Corte Suprema y actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Javeriana.

El Ministro Holguín indicó que desde el momento de su designación, los miembros de la Comisión han estado trabajando arduamente en la misión encomendada.
Imprimir