Junio 19

Icbf atiende a 181 mil menores chocoanos con Desayunos Infantiles y Restaurantes Escolares

La inversión en estos programas, en el departamento del Chocó, asciende a 19 mil millones de pesos, informó Bienestar Familiar. Elvira Forero, directora de la entidad, hizo una visita a la región, acompañada por doña Lina María Moreno de Uribe, con quien revisó los servicios que presta el Icbf en esa zona del país.

Bogotá, 19 jun (SP). Un total de 181 mil 227 niños del departamento del Chocó son atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (Icbf) en los programas de Desayunos Infantiles y Restaurantes Escolares.

Así lo reportó la Directora del Instituto, Elvira Forero, quien recorrió la zona en compañía de doña Lina María Moreno de Uribe, con el objeto de hacer una evaluación a los servicios que presta la entidad en esta región del país.

De acuerdo con el informe, 130 mil 477 niños y niñas entre 5 y 9 años, de los grupos escolarizados en prejardín, jardín, transición, primero y segundo de primaria, son beneficiarios de los Restaurantes Escolares. A esta iniciativa el Bienestar Familiar ha destinado recursos por 13 mil 523 millones de pesos.

Así mismo, con el programa Desayunos Infantiles el Icbf atiende a través de 81 puntos en todo el departamento a 50 mil 750 niños y niñas menores de cinco años, con énfasis en población desplazada. Las inversiones suman 5 mil 828 millones de pesos.

Durante la visita al Chocó, la Directora del Instituto también entregó material didáctico a los Hogares Comunitarios ubicados en Quibdo.

“La entrega del material tiene como propósito despertar en los niños y niñas la sensibilidad y el gusto por la música, así como lograr el desarrollo de la motricidad y la concentración mediante la dinámica del juego”, señaló la funcionaria al término de la visita.
Imprimir