Junio 20

“En un país con tanta pobreza no se puede tener tierra ociosa”: Uribe

El Presidente de la República recordó que la política del Gobierno ha sido estimular al sector productivo, pero no hacerlo con el improductivo. Reiteró que el Estado cobija con garantías a los agricultores y ganaderos que están trabajando sus tierras con criterio empresarial y social .

Cereté, Córdoba, 20 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo un llamado a los empresarios del campo colombiano a aprovechar más sus tierras y seguir trabajando para mejorar la productividad del sector agropecuario y superar la pobreza en el país.

“En un país con tanta pobreza como ésta, no se puede tener tierra ociosa”, manifestó Uribe luego de una reunión con beneficiarios del programa Familias en Acción, en el municipio de Cereté (Córdoba).

El Jefe de Estado recordó que la decisión del Gobierno Nacional ha sido apoyar al sector productivo, y cobijar con garantías a los agricultores y ganaderos que están trabajando sus tierras con criterio empresarial y social.

“La política del Gobierno Nacional es estimular al sector productivo, pero no estimular al sector improductivo”, aseguró el Mandatario, quien señaló que de la misma forma como se estimula la producción también hay que castigar el ocio.

Uribe explicó que el Gobierno Nacional, de la mano con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, ha venido realizando un proceso de actualización a los procesos de catastro tanto en las zonas urbanas, como a las zonas rurales, con el fin de fortalecer los procesos de conservación dinámica de las bases catastrales.

“El avalúo del Impuesto Predial en Colombia se ha venido reestructurando. Este Gobierno, con el Agustín Codazzi, se ha propuesto reestructurar el 100 por ciento de los avalúos de la Colombia urbana y llegar siquiera a un 70 por ciento en la Colombia rural”, enfatizó el Mandatario, al explicar que estas actualizaciones redundan en mayores ingresos para los municipios del país.

Imprimir