Junio 20

Producción de alimentos registra gran crecimiento en algunas regiones de Colombia

El Presidente Uribe destacó el caso de Córdoba, donde hay sembradas 30 mil hectáreas de maíz tecnificado y 20 mil hectáreas de maíz campesino, todas apoyadas por el Gobierno Nacional. El Mandatario confía que 2008 sea un año rico en producción de alimentos, para enfrentar la escasez mundial y la inflación.

Cereté, Córdoba, 20 jun (SP). La producción de alimentos en algunas regiones del territorio colombiano está registrando un gran crecimiento, reveló este viernes en el municipio de Cereté el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Al citar un caso específico, el Mandatario resaltó que varios informes conocidos por él, muestran que Córdoba es un departamento líder en la producción de maíz tecnificado.

Actualmente en Córdoba, hay sembradas 30 mil hectáreas de maíz tecnificado y 20 mil de maíz campesino, dijo el Jefe de Estado, tras señalar que en todas hubo apoyo del Gobierno Nacional.

Además, Uribe Vélez manifestó que el Gobierno Nacional aspira a que 2008 sea un año rico en producción de alimentos en Colombia, lo que le permitirá al país estar preparado para enfrentar la escasez mundial de comida.

Así mismo, dijo que este aumento contribuirá a hacer frente al problema de inflación, generada entre otros aspectos por el incremento en los precios internacionales del petróleo.

Imprimir