Junio 20

Minambiente y Córdoba firman convenio para construir acueducto y alcantarillado en el Bajo Sinú

El acuerdo beneficia a comunidades de los municipios de Chimá, San Andrés de Sotavento, Purísima, Lorica, San Antero y Momil. El convenio se firmó durante la Asamblea de Familias en Acción celebrada este viernes en Cereté, Córdoba.

Cereté, Córdoba, 20 jun (SP). Un convenio por cerca de 70 mil millones de pesos, firmó el Ministerio de Ambiente y la Gobernación de Córdoba, para garantizar la construcción del sistema de acueducto y alcantarillado del Bajo Sinú.

El convenio se firmó durante la Asamblea de Familias en Acción en Cereté (Córdoba), en la cual los seis alcaldes beneficiados de Chimá, San Andrés de Sotavento, Purísima, Lorica, San Antero y Momil, le manifestaron al Presidente Álvaro Uribe la importancia de este proyecto para el desarrollo en sus municipios.

Para adelantar esta obra, la Nación ha dispuesto recursos de audiencias públicas, en tanto que la Gobernación aporta una partida presupuestal y los municipios beneficiados contribuyen con dinero del Sistema General de Participaciones.

De esta forma, la obra se adelantará con la unión de varias fuerzas en favor de las comunidades de estos municipios de Córdoba.

El Ministerio de Ambiente explicó que se encargará a un operador de la gestión, financiación, operación, diseño, rehabilitación, construcción, expansión, reposición y mantenimiento de la infraestructura de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo y sus actividades complementarias.

Con este proyecto se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios, explicó la Viceministra de Agua, Leyla Rojas, quien firmó este convenio en nombre del Gobierno Nacional.

 

Imprimir