Junio 20

Comienza segunda temporada de magazín institucional del Icetex en televisión

Serán 25 nuevos capítulos de 30 minutos cada uno, que mostrarán a los televidentes información sobre universidades, becas internacionales y algunas de las historias de vida de los beneficiarios de los créditos educativos que otorga el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Bogotá, 20 jun (SP). A partir de este sábado 21 de junio comenzará la segunda temporada del magazín institucional de la educación superior en Colombia, Icetex TeVé, un programa televisivo que se emite por el Canal Institucional, a las 8:30 de la noche.

Serán 25 nuevos capítulos de 30 minutos cada uno, que continuarán dando a los televidentes la información de las instituciones educativas, las becas internacionales y algunas de las historias de vida de los beneficiarios de los créditos educativos que otorga el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

El programa, en su recorrido por el territorio nacional, se propone continuar con la tarea de difundir las gestiones que se desarrollan en el marco de la política de Revolución Educativa que impulsa el Gobierno Nacional, así como de servir de canal de expresión para los rectores, directivos docentes, profesores, estudiantes y demás voceros del ramo.

En esta temporada, algunos de los temas que se tratarán son las alianzas entre el sector solidario y las instituciones educativas, los fondos regionales creados para el acceso a la educación superior, las becas para los jóvenes talentos, así como paneles donde se debate la internacionalización de la educación superior, entre otros.

Para este fin de semana, Icetex TeVé mostrará los beneficios del proyecto Acceso con Calidad a la Educación Superior (Acces), el cual ha beneficiado a 138.126 nuevos estudiantes en educación superior, de los cuales el 95 por ciento provienen de los estratos 1, 2 y 3.

El programa se reemite los domingos a la 1:00 de la tarde.

Imprimir