Computadores para Educar del Ministerio de Comunicaciones, y para esta nueva modernización se le asignaron 16 computadores adicionales. Además de los equipos, se entregó el servicio de Internet, facilitado por el programa Compartel.
La Rectora del colegio John F. Kennedy, Tulia Cristina Díazgranados, dijo que además de tener una sala de computo moderna, lo más importante es que el servicio de internet será las 24 horas del día y totalmente gratis.
“Los beneficiados son los 1.600 niños, niñas y jóvenes de la sede principal de la institución educativa. Ellos son de las modalidades de preescolar, primaria y secundaria en la jornada mañana y tarde”, indicó.
A la fecha, 27 sedes educativas de San Marcos se han beneficiado con 443 computadores aportados por el programa.
Balance de Computadores para Educar en Sucre
La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, hizo un balance de los avances del programa Computadores para Educar en Sucre.
“A diciembre 31 de 2007, hemos beneficiado a 314 instituciones educativas, dotándolas con 3.900 computadores. Adicionalmente a ello, para este año vamos a dotar a cerca de 267 nuevas sedes educativas con conectividad y un número importante de computadores”, indicó.
La Ministra agregó que con esta ayuda, el departamento llegará durante el año en curso a cerca del 50 por ciento de sus sedes educativas con conectividad, computadores, capacitación, mantenimiento y gratuidad.
Aportes para gratuidad en educación
En desarrollo del Consejo Comunal, el Ministerio de Educación anunció que destinó 4.239 millones de pesos para ofrecer gratuidad en la educación de 141 mil niños y niñas del nivel 1 y 2 del Sisben, en Sucre.
En la ciudad de Sincejelo serán beneficiados 34.552 estudiantes, para lo cual se invertirán 1.036 millones de pesos.
Estos aportes provienen de la reforma a las transferencias, adelantada por el Gobierno Nacional en 2007.
El Ministerio asignará estos recursos a las administraciones locales, y éstas a las instituciones educativas. |