Junio 23

MinDefensa presentará proyecto de ley para actualizar Código de Policía

El actual Código de Policía está vigente desde 1970. Según lo anunció el Presidente Uribe al término de un Consejo de Seguridad en Ríonegro (Antioquia), el Ministro de Defensa presentará la iniciativa ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio. El Jefe de Estado también hizo un llamado al Legislativo para que se apruebe la reforma constitucional que penaliza la dosis personal de droga.

Rionegro, Antioquia, 23 jun (SP). El próximo 20 de julio, el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, presentará ante el Congreso de la República un proyecto de ley que permitirá renovar el Código de Policía, vigente desde 1970.

Así lo anunció el Presidente Álvaro Uribe Vélez, al término del Consejo de Seguridad que lideró este lunes en el municipio de Ríonegro (Antioquia).

El Jefe de Estado aseguró que la desactualización de este documento fue una queja constante en este Consejo por parte de la comunidad.

“El señor Ministro de la Defensa está preparando un proyecto de ley para actualizar el Código de Policía que data de 1970. Fue uno de los reclamos que recibimos hoy, acá. El Ministro se ha comprometido a entregar ese proyecto, a ponerlo a consideración del Congreso el 20 de julio”, dijo.

Dosis personal de droga

Adicionalmente, el Presidente Uribe hizo un llamado al Congreso de la República para que en la próxima legislatura saque adelante la reforma que penalice la dosis personal de droga.

“Un delito que nos preocupa en el departamento de Antioquia son los expendios de droga y la relación que tienen con la permisividad que tienen en la dosis personal. Hoy pedimos a los honorables congresistas que se hicieron aquí presentes, encabezados por el Presidente de la Cámara, que nos ayuden para que en el próximo periodo legislativo, que empieza el 20 de julio, se pueda aprobar la reforma constitucional que penalice la dosis personal de droga”, señaló el Mandatario.

Añadió que la no penalización de esta dosis personal de droga ofrece a la delincuencia diversos caminos para seguir actuando. “Es un camino que en todo el país se está ofreciendo hoy a la delincuencia y a la inducción de los menores hacia la criminalidad”, enfatizó.

 

Imprimir