Junio 23

Gobierno seguirá haciendo todos los esfuerzos para evitar que revaluación afecte el empleo

Al destacar el repunte en el precio del dólar durante la jornada de este lunes, el Presidente Uribe reiteró que el Gobierno Nacional seguirá muy atento al comportamiento de la tasa de cambio, para tomar las medidas que permitan contrarrestar los efectos de la revaluación. El Mandatario insistió, además, en la necesidad de un acuerdo de precios para controlar la presión inflacionaria.

Ríonegro, Antioquia, 23 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este lunes que el Gobierno Nacional seguirá haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para evitar que la revaluación afecte el empleo de los colombianos.

Al término del Consejo de Seguridad que lideró en el municipio de Ríonegro (Antioquia), el Jefe de Estado envió un mensaje en ese sentido a los empresarios colombianos y, en especial, a los de algunos renglones considerados como sensibles, que tienen su actividad en territorio antioqueño.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos frente a este tema de la revaluación. Y aproveché la oportunidad, hoy, para hacerle saber al sector productivo antioqueño -en esta región del país donde tanto se siente la revaluación, porque esta región no es minera, esta región no es petrolera, en esta región producen flores, en esta región se produce banano, se produce café, se produce confección, se producen textiles, se produce otra manufactura afectada por la revaluación- que el Gobierno seguirá haciendo todos, todos los esfuerzos, para evitar que esto afecte el empleo”, indicó el Mandatario.

Destacó la tendencia positiva de este lunes en la cotización de la divisa, que presentó un repunte de casi 35 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado, pero advirtió que el Gobierno continuará pendiente de la evolución del mercado en los próximos días.

Uribe también insistió en la necesidad de lograr un acuerdo de precios, con el objeto de enfrentar la tendencia ascendente de la inflación, para lo cual, este martes 24 de junio, se cumplirá una reunión en la Casa de Nariño con los gremios de la producción y las centrales obreras.

Sobre este encuentro, el Presidente dijo que se tratará de “ir buscando lo que sería un acuerdo de precios, para que este país nuestro no sea tan gravemente afectado por la inflación, como se amenaza y como está ocurriendo en otras partes y como hay indicios acá, porque el comportamiento inflacionario de los últimos meses no ha sido bueno”.

Imprimir