Junio 23

11:00 a.m.
Presidente Uribe visita finca agroindustrial en el Meta

El Jefe de Estado conocerá en el terreno una iniciativa de la empresa privada, con la cual se busca hacerle frente a la demanda mundial de alimentos y contribuir a garantizar la seguridad alimentaria del país. El proyecto está ubicado en la Finca Agroindustrial La Fazenda, que comprende 30 mil hectáreas cultivadas con maíz y soya.

Puerto López, Meta, 24 jun (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, visita este martes, desde las 11 de la mañana, la Finca Agroindustrial La Fazenda, ubicada entre los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López, departamento del Meta.

La Fazenda, que en portugués significa La Hacienda, es un proyecto que busca garantizar seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país, haciéndole frente a la preocupación mundial por la emergencia de alimentos.

Actualmente, en su primera fase de desarrollo, la finca cuenta con un área cultivada de 30 mil hectáreas en maíz y soya, producción que es empleada para la porcicultura y la avicultura.

Se tiene proyectado que la producción semanal de la finca alcance las 48 mil hectáreas de cultivo, produciendo 1.400 toneladas de carne de cerdo y 2.400 de pollo.

La idea de crear este tipo de finca a gran escala nació en el año de 1999, cuando se empezaron a hacer los estudios por todo el país para encontrar las tierras más adecuadas.

En el 2001 se dio inicio a la adaptación de tierras y se prevé que la fase finalice en el 2012.

El Jefe de Estado recorrerá la finca con los expertos, quienes le explicarán todos los procedimientos realizados, y finalizará la visita encabezando una mesa de trabajo.

El proyecto de La Fazenda ha creado más de 400 empleos directos, y se tiene proyectado que al final de la primera etapa haya alcanzado los 4 mil.

La Fazenda es una iniciativa de la empresa privada Aliar SA, una fusión de empresarios que le han apostado a promover el desarrollo con responsabilidad ambiental, social y tecnológica, garantizando la seguridad alimentaria a través de la producción de cereales, que permiten a su vez apalancar la producción necesaria para el sostenimiento del ser humano.

El Presidente estará acompañado por el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, el Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, el Viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda, y dos inversionistas argentinos.

 

Imprimir