Junio 24

El 26 de junio, ‘Día Internacional de la Prevención del tráfico ilícito y el uso indebido de drogas’

Por esta razón, se realizará en Bogotá un foro que pretende dar a conocer los avances en la lucha contra las drogas a nivel mundial. Bajo el lema ‘Encontrarte: el reto de las nuevas generaciones’, se reunirán en la Capital más de 150 líderes juveniles de diferentes regiones del país.

Bogotá, 23 jun (SP). Con el fin de conmemorar el ‘Día Internacional de la Prevención del tráfico ilícito y el uso indebido de drogas’, desde este miércoles 25 de junio y hasta el jueves 26 se realiza en Bogotá un foro que pretende dar a conocer los avances en la lucha contra las drogas a nivel mundial.

Bajo el lema ‘Encontrarte: el reto de las nuevas generaciones’, se reunirán más de 150 líderes juveniles de diferentes regiones del país, quienes, a través de proyectos artísticos, analizarán y darán a conocer alternativas artísticas que ayuden en la prevención del consumo de drogas.

El ‘Día Internacional de la Prevención del tráfico ilícito y el uso indebido de drogas’ es una celebración establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1987. Se realiza cada 26 de junio y tiene la finalidad de exaltar los esfuerzos para la superación del problema de las drogas en sus diferentes manifestaciones.

En la organización del evento intervienen el programa para la descentralización del Plan Nacional de Drogas (Undoc), el Ministerio de la Protección Social, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Sección de Asuntos Narcóticos de la Embajada de los Estados Unidos de América (NAS).

El evento se iniciará a las 8 y 45 de la mañana en el Centro Social de Agentes de la Policía.

Imprimir